Unidad 2 - Inteligencia Digital
Nuestra empresa se preocupa siempre por el cliente, por este motivo queremos mostrarles algunas estrategias que hemos desarrollado:
-Mi Claro:
Mi claro es una aplicación que se descarga desde playstore, en donde el usuario puede tener información absoluta del servicio que ha comprado en claro, tenemos personal disponible las 24 horas del día, al igual de poder mandar solicitud de alguna información o dato importante que se quiere dejar para que la empresa lo resuelva, el propósito es estar siempre comunicado, ya que, podemos tener una conversación(comunicación verbal) entre el cliente y la empresa, también tenemos la opción de dejar un mensaje o solicitud( comunicación asincrónica) para que cuando el cliente tenga la disponibilidad pueda recibir y responder el mensaje dado, al igual que nuestra compañia. Esto siempre promociona la relación y la mejora de comunicación entre el personal y el usuario, estando siempre disponible la empresa para resolver algún inconveniente que pueda tener el usuario claro, para ello creamos la aplicación mi claro, para que puedas siempre comunicarte con nosotros al momento que quieras.
-Claro Transparente:
Claro transparente se basa en una sección
en nuestra página digital principal, en la que podemos tratar de inmediato
temas de importancia para el cliente, cómo lo son: legal y regulatorio,
protección al usuario,relación con las autoridades de investigación y marco
regulador de telecomunicaciones; todos estos incluyen la revisión de
contratos, avisos, legales, anexos y acuerdos.
-tu amigo claro:
Tu amigo claro, es una estrategia que se basa en crear una aplicación o comunidad de usuarios claro, en esta comunidad los clientes pueden interactuar entre ellos, compartir fotos, videos dudas, inquietude y otras cosas relacionadas a claro, nuestro objetivo es crear un vínculo entre toda la familia claro, nosotros como empresa queremos crear una comunidad unidad, en la que todos los usuarios se sientan libres de expresar sus opiniones y puedan convivir unos con otros y ayudarse mutuamente, así como poder interactuar directamente con el soporte técnico de claro y los trabajadores de claro que se encuentren operando y evaluando la aplicación.
-Mi Claro: En mi claro se evaluaron las siguientes competencias que debemos seguir para desarrollar estas estrategias de forma exitosa:
- Empatía digital: Debemos ser capaces de satisfacer la necesidad del cliente sin importar la razón, por ello debemos ser comprensivos sobre su situación, necesidades, preocupaciones, intereses y todo lo relaciono a el o ella, no podemos desentendernos del cliente, siempre debemos buscar tener un diálogo con el, siempre escuchando lo que tiene que decir y esperar que nos escuche de la misma manera, debe haber un respeto mutuo.
- Pensamiento crítico: Tenemos la necesidad de pensar en grandes estrategias en el menor tiempo posible, debemos ser eficaces para solucionar todos los posibles problemas que pueden surgir, tenemos que pensar en las mejores soluciones que afecten positivamente al cliente a la empresa.
- Gestión de privacidad: Al tener la opción de contar con la aplicación, el usuario está más vulnerable a hackeos o robos de cuenta, por eso debemos contar con un sistema de seguridad y de ajustes que se adapten a todo tipo de clientes, incluso lo que no están muy familiarizados con la tecnología, debemos crear un sistema fácil de leer, y fácil de manejar.
-Claro Transparente:
Para que las estrategias mencionadas anteriormente funcionen, nuestros empleados deben tener presente competencias digitales, con el objetivo de saber identificarlas y aplicarlas en el trabajo, en el caso de nuestro claro transparente, nombramos las siguientes competencias a tomar en consideracion para un mejor rendimiento de los empleados:
- Gestión de ciberseguridad: Para mantener una reputación como empresa, tenemos la obligación de mantener los datos e información privada de los clientes con discresión, ya que, pierdes credibilidad y reputación de la empresa, además de poder recibir una demanda o pagar por lo daños ocasionados
- Pensamiento crítico: Para poder ayudar al cliente con algún inconveniente, nuestros trabajadores deben pensar críticamente, deben tener la capcidad de discernir las necesidades del cliente y sus prioridades
- Empatía digital: Tenemos la obligación de apoyar y ayudar al usuario en cada una de sus etapas dentro de nuestra empresa, por este motivo, debemos entenderlos, escucharlos, resolver las inquietudes y dificultades que tienen, así como tener paciencia y mostrarles nuestra mejor actitud.
-tu amigo claro:
En el caso de tu amigo claro, hemos evaluado las siguientes competencias digitales a seguir:
- Gestión del ciberacoso: Al crear una aplicación que incentiva la conviviencia entre usuarios, estamos exponinedo a esos usuarios, por ello debemos tener cuidado con los comentarios que puedan decirse entre ellos, ya que, a pesar de ser clientes claro, puede ocurrir casos de ciberbulling e inlcuso puede pasar a peores, por esta razón tenemos la obligación de gestionar con cuidado cada mensaje que se manda entre usuarios, así como las fotos o videos que publiquen, puesto que, puede ser ofensivo para algunos, debemos promocionar una relación sana entre todos.
- Gestión de tiempo frente a la pantalla: Nuestro personal debe tener la capacidad de realizar múltiples tareas en el menor tiempo posible, es decifr, poder arreglar un incoveniento que surga en la comunidad, o evaluar el comportamiento de los clientes, o incluso suspender la actividad dentro de la plataforma de ser necesario, no podemos permitir que nadie afecte psicológicamente y emocionalmente a los usuarios, porque, su objetivo es poder compartir sus pensamientos y pasar un buen rato dentro de la comunidad.
- Gestión de la ciberseguridad: también podemos decir que los usuarios están expuestos a otros usuarios por lo que debemos asegurar su protección de personas con malas intenciones, por ejemplo, podemos crear anuncios de cosas que no se deben hacer, o como evitar una estafa, o que información no es recomendable compartir con otros, y evitar preguntas tan personales. Todo lo necesario para que el cliente no tenga una mala experiencia dentro de claro.
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