Unidad 5 - examen final

 Examen Final

Para dar inicio a este blog me gustaría decir que, la empresa Claro ha sido muy interesante para mi, ya que he podido observar e implementar las estrategias y formas de realizar sus promociones, a continuación daremos inicio a las actividades a desarrollar.

1) En las estrategias que se pueden implementar para fortalecer la relación con los clientes son: 
  • Landing page claro: El landing es una forma de crear un vínculo con el cliente y posibles consumidores, es decir, por medio de un comercial escrito brindamos información de los nuevos productos que ofrecemos, nuevos servicios, curiosidades, ayuda de forma didacta además, de brindar siempre todos los números de nuestro servicio o zona local, el propósito de esta estrategia es captar la atención del cliente involuntariamente,dicho de otra forma, es obtener información antes de siquiera pedirla o formularla, con esto podremos despertar un interés genuino en nosotros y en nuestra propia página web o aplicaciones podemos implementar este landing para que los clientes puedan observar las múltiples posibilidades de servicio que pueden obtener de nosotros. Piénsenlo de esta forma, uno se dirige a una tienda a buscar un producto en específico, pero frente a ti aparece un cartel llamativo promocionando un producto que también quieres pero no sabías que esa tienda vendía, funciona de esa manera, de esta forma fortalecemos la atención y creamos una oportunidad para la empresa, así como mantener la calidad de la misma gracia a la rapidez y atención por parte de nuestros trabajadores.
  • Prueba gratuita: Para poder fortalecer la relación que tenemos con el cliente, necesitamos saber que piensan de nosotros, para ello debemos darles una demostración de lo que somos, por ello, hemos ideado la prueba gratuita de un servicio por un tiempo determinado, es decir, podemos ofrecer un paquete data por medio día de forma gratuita, para que los consumidores tengan la oportunidad de observar y experimentar el servicio claro, de esta forma sabrán un poco más de nuestra forma de operar y la calidad de nuestra red y servicios, esto lo podemos aplicar para otras áreas de claro, como claro sports, para que nuestros clientes puedan ver los partidos de su deporte favorito con una gran calidad, de esta manera considero que uno capta más la atención de un usuario, puesto que le brindas más confianza al darle el poder de evaluar un servicio.





2) Landing Page Claro: Las competencias que los empleados deben desarrollar son: 
  • Gestión de la privacidad: Al brindar información sobre la compañía por medio de una información asincrónica los empleados deben asegurar la seguridad de los usuarios por medio de utilización de páginas seguras, esto afectara la reputación de la companía, queremos brindar confianza a los usuarios, para ello debemos velar siempre por su seguridad ante cualquier cosa, además si colocamos un espacio para que los usuarios puedan escribir sus datos, toda esa información queda en manos de la compañía y no debe filtrarse por nada del mundo ya que podríamos afectar al cliente y a la calidad y seguridad de Claro.

  • Gestión del tiempo frente a la pantalla: Al tener una comunicación asincrónica no significa que no debamos preocuparnos por el tiempo, los empleados deben vigilar la llegada del landing en páginas conocidas o las redes sociales más usadas, además deben saber la opinión de los clientes sobre ella y responder de inmediato a sus pregutnas, deben actuar como un cliente más y al mismo tiempo satisfacer las dudas y preguntas que puedan surgir. Debemos realizar un trabajo efectivo en un tiempo estipulado.

  • Identidad de ciudadano digital: Antes que una empresa que genera ingresos somos consejeros de los clientes claro, por ello siempre debemos conservar una relación saludable y sana con los clientes, debemos siempre estar ahí para ellos, en nuestro landing debemos siempre colocar la información lo más sencilla y detallada posible para facilitar el entendimiento de todos los lectores del landing, así como colocar nuestros datos para que sea fácil contactarnos y responder las preguntas de los clientes.


Para La prueba Gratuita Claro las competencias utilizadas por los empleados serían:
  • Gestión de la ciberseguridad: Los empleados deben siempe asegurarse que la información que el cliente nos brinde debe permanecer segura y no filtrarse, al darles una prueba gratuita, estamos dando una oportunidad de seguir o no con nosotros dependiendo si es de su agrado el servicio, dicho esto, el usuario todavía no es un cliente nuestro al 100%, por este motivo debemos tener incluso más cuidado que de costumbre, ya que, cualquier error que cometemos puede llevarnos a perder un cliente o incluso poder llegar a tener ciertos problemas legales, es decir debemos brindarle el mejor servicio posible cuidando su privacidad y datos personales.

  • Empatía digital: Debemos ser capaces de entender al cliente y tratarlo de la mejor manera posible, esto incluye a los clientes que primero utilizan la prueba gratuita ya que, a pesar que no son todavía clientes de claro como tal, debemos tratarlos como uno, porque a diferencia de otros usuarios del internet, se interesaron por nuestros servicios y primero están observando nuestra forma de operar, por este motivo debemos tratarlos igual que un cliente claro, obviamente sin descuidar a nuestros clientes íntegros, tiene que haber un balance en la administración de los empleados con relación a los clientes y posibles usuarios de Claro.

  • Gestión de la privacidad: Como ya hemos mencionado debemos mantener en el anonimato toda información que nos sea brindada por parte de los consumidores, es decir, que si por algún motivo uno de los usuarios que utiliza la prueba gratuita no decide seguir con nuestros servicios, tenemos la obligación de mantener su información personal oculta, puesto que si algún día vuelve a nuestro servicio se puede realizar los procesos de compra de forma más rápida y además es una cuestión de moral y seguridad, si alguien te brinda su información personal debemos mantenerlo guardado, a pesar que no quiera seguir con el servicio es ilegal infiltrar los datos de una persona sin su consentimiento, por ello nuestros empleados deben tener mucho cuidado con la privacidad de los usuarios.


3)
  •  La primera recomendación que haría para realizar nuestras actividades de TIC teniendo en cuenta la conservación del medio ambiente es: La mejora de calidad en nuestros productos, piénsenlo de esta forma mientras peor sea la calidad de nuestros productos físicos como digitales, más rápido se dañaran los aparatos electrónicos y por consiguiente crearía más desperdicios, lo mejor que podemos hacer es mejorar la calidad de los productos que ofrecemos tanto física como digitalmente de esta manera, los aparatos tendrán una mayor vida útil y podrán ser utilizados por mucho tiempo, lo cual disminuirá los desperdicios que se generan.

  • La segunda recomendación sería el reciclaje de algunos productos y servicios, podemos utilizar los circuitos de máquinas o aparatos que ya no funcionen y utilizarlos en otros productos, el objetivo es reutilizar de la misma forma o de una forma diferente servicios viejos con el propósito de alargar su vida útil y poder seguir administrando un servicio por medio de un producto ya utilizado en el pasado, obviamente no se utilizarán en las funciones más importante ya que debemos conservar la calidad de nuestra empresa, pero si para funciones básicas o servicios básicos no debemos gastar innecesariamente ya que podemos utilizar aparatos enviados a desperdicios.



4) La empresa debería fomentar el desarrollo ciudadano entre sus empleados porque nuestro deber como empresa es mejorar cada día y para ello necesitamos que todos evolucionemos constantemente, por este motivo debemos instruirles a nuestros empleados sobre su desarrollo ciudadano de las TIC, necesitamos que comprendan a profundidad sobre las tic, que sean capaces de hacer un buen uso de las tecnologías en su trabajos, que utilicen todo su potencial y lo desarrollen, que sean capaces de idear estrategias y nuevas ideas de forma rápida y con gran efectividad, nuestro principal objetivo es que todos seamos capces de crecer como empresa y como ciudadano, nos necesitamos los unos a los otros, debemos crear una productividad personal y empresarial para mejorar y crecer en el mercado.




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